Infraestructura Tecnológica
8.7 millones de computadoras con acceso a Internet.
Universo de Internautas
- 19.08 millones de internautas de 13 años en adelante en zonas urbanas.
- 1.8 millones de internautas de 13 años en adelante en zonas no urbanas
- 1.6 millones de internautas 6-12 años en zonas urbanas.
- 22.7 millones de internautas mayores a 6 años a nivel nacional.
Uso de nuevas tecnologías
- 92% considera a Internet el medio más indispensable, por arriba del celular y la TV.
- 96% de los internautas utilizan mensajería instantánea, 67% de estos lo utiliza a diario.
- 96% de los internautas que usan como mensajero instantáneo muy frecuentemente utilizan MSN Messenger.
- 76% de los internautas que usan frecuentemente el mensajero instantáneo tienen más de 50 contactos en su mensajero instantáneo.
- 61% de los internautas que utilizan su mensajero instantáneo para comunicarse con sus amigos.
- 64% de los internautas que usan mensajero frecuentemente chatean con personas de su ciudad.
Perfil Demográfico del Internauta
- 54% de la muestra son hombres.
- 39% de la muestra son NSE ABC+.
- 58% de la muestra tienen entre 18 y 34 años.
- 46% de la muestra son estudiantes.
- 28% de la muestra tienen licenciatura o mayor grado.
Metodología Modelo AMIPCI
- Población total nacional:105.8 millones de habitantes
- Población mayores de 13+ : 77.96 millones de habitantes(*)
- Población de niños 6 a 12 años: 14.6 millones de niños.
- 69.95% de la población mexicana vive en zonas urbanas
- Universo total utilizado para el modelo AMIPCI: 92.6 millones de personas
AMIPCI, A.C. (2007) Usuarios de Internet en México 2007. Recuperado el 18 de marzo de 2009, de http://www.amipci.org.mx/estudios/temp/EstudioAmipci2007UsuariosdeInternetenMexicoyUsodeNuevasTecnologias-0774881001231460148OB.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario