sábado, 18 de abril de 2009

Usuarios de Internet 2007. Usos de Nuevas Tecnologías


El estudio es el resultado del trabajo que año con año la AMIPCI realiza para conocer a detalle el perfil del internauta mexicano.


Infraestructura Tecnológica

8.7 millones de computadoras con acceso a Internet.


Universo de Internautas

  • 19.08 millones de internautas de 13 años en adelante en zonas urbanas.
  • 1.8 millones de internautas de 13 años en adelante en zonas no urbanas
  • 1.6 millones de internautas 6-12 años en zonas urbanas.
  • 22.7 millones de internautas mayores a 6 años a nivel nacional.


Uso de nuevas tecnologías

  • 92% considera a Internet el medio más indispensable, por arriba del celular y la TV.
  • 96% de los internautas utilizan mensajería instantánea, 67% de estos lo utiliza a diario.
  • 96% de los internautas que usan como mensajero instantáneo muy frecuentemente utilizan MSN Messenger.
  • 76% de los internautas que usan frecuentemente el mensajero instantáneo tienen más de 50 contactos en su mensajero instantáneo.
  • 61% de los internautas que utilizan su mensajero instantáneo para comunicarse con sus amigos.
  • 64% de los internautas que usan mensajero frecuentemente chatean con personas de su ciudad.


Perfil Demográfico del Internauta

  • 54% de la muestra son hombres.
  • 39% de la muestra son NSE ABC+.
  • 58% de la muestra tienen entre 18 y 34 años.
  • 46% de la muestra son estudiantes.
  • 28% de la muestra tienen licenciatura o mayor grado.

Metodología Modelo AMIPCI

Cifras Nacionales base del modelo:

  • Población total nacional:105.8 millones de habitantes
  • Población mayores de 13+ : 77.96 millones de habitantes(*)
  • Población de niños 6 a 12 años: 14.6 millones de niños.
  • 69.95% de la población mexicana vive en zonas urbanas
  • Universo total utilizado para el modelo AMIPCI: 92.6 millones de personas

AMIPCI, A.C. (2007) Usuarios de Internet en México 2007. Recuperado el 18 de marzo de 2009, de http://www.amipci.org.mx/estudios/temp/EstudioAmipci2007UsuariosdeInternetenMexicoyUsodeNuevasTecnologias-0774881001231460148OB.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario